Please enable JS

Artritis y artrosis

ARTRITIS Y ARTROSIS Blog Medlight Medical

Es fácil confundirlas o pensar que son lo mismo, pero en realidad, son muy distintas, por lo tanto, no se tratan ni detectan de la misma forma, en las mismas edades o circunstancias.

Artritis. Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las articulaciones. Ataca a la membrana sinovial, la capa que recubre toda la articulación. Se puede dar a cualquier edad, pero es más común en personas de 20 a 40 años.

Artrosis. Es una enfermedad degenerativa, inflamatoria, crónica que afecta a las articulaciones. La artrosis provoca la pérdida de cartílago y que los huesos se rocen y provocando el desgaste de los mismos. Está más asociada al envejecimiento, aunque también hay gente joven que la padece.

ARTRITIS Y ARTROSIS Blog Medlight Medical

FACTORES DE RIESGO

Ambos comparten algunas circunstancias que favorecen la aparición y la evolución de la enfermedad como el sexo femenino, una mujer tienes más probabilidades de padecer cualquiera de las dos que un hombre, la predisposición genética, la menopausia y la obesidad. Sin embargo, es importante resaltar que no son los únicos factores de riesgo.

SINTOMAS O FACTORES DE IDENTIFICACIÓN

Artrosis. El síntoma principal es el dolor articular, que suele intensificarse con la sobrecarga y el movimiento, mientras que mejora con el reposo. También es frecuente la rigidez articular, que se limita a la articulación afectada, aparece tras un período de inactividad, suele durar menos de media hora y desaparece rápidamente con el ejercicio. Además, la artrosis no provoca síntomas generales.

Artritis. Suele evolucionar en forma de brotes sintomáticos, durante los cuales las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez. El dolor suele durar toda la jornada, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora. Además, son frecuentes los síntomas generales, como fiebre ligera, malestar, cansancio, inapetencia y pérdida de peso corporal.


ARTRITIS Y ARTROSIS Blog Medlight Medical

ACCESORIOS DE APOYO EN EL TRATAMIENTO

Si tu médico ya ha revisado tus síntomas puedes consultar con el que te ayudará a relajar la zona afectada, pues las compresas y/o almohadillas frías o calientes suelen ser un elemento extraordinario para el alivio y reposo de dichas zonas.

Ya sea para síntomas de Artritis, dolor de espalda, cólicos, nariz constipada, dolor muscular, dolor de cuello, ojos inflamados, moretones, síndrome del túnel carpiano (entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio en la muñeca), fiebre, pies cansados, dolor de muelas, picaduras de insectos, estrés, dolor de cabeza y migraña, por mencionar los más importantes. Sin duda un elemento duradero, de fácil uso y almacenamiento para tener en casa.