Los fotocoaguladores cauterizan vasos sanguíneos con calor generado por el haz del láser. El láser crea pequeñas quemaduras controladas que forman un tejido cicatrizado adhesivo. La línea de fotocoaguladores de Lumenis y dispositivos de liberación están diseñados para brindarle a los oftalmólogos la amplitud y profundidad que necesitan para tratar dferentes tipos de condiciones incluidas:
La mesa del Selecta está equipada con un espacio compacto diseñado para lentes y otros accesorios. Palanca de mando o Joystick ergonómico con cubierta EZGrip - El diseño ergonómico incluye un práctico interruptor láser integrado. Cuenta con un offset ajustable avanzado - El Selecta cuenta con 3 posiciones de desenfoque con un punto focal ajustable hasta 350 post al haz del láser. Cambiador de aumento - La lámpara de hendidura completa del Selecta incluye dentro de sus funciones un magnificador de 6 pasos. Ajuste electrónico de altura - La mesa del Selecta se puede ajustar fácilmente de altura con un switch electrónico.
Mientras que las cirugías de retina son dolorosas, la retina generalmente responde bien al tratamiento láser. Al crecer las capacidades clínicas dentro de la oftalmología, también sus opciones en la selección de un láser. La familia Lumenis de láseres de retina ofrece versatilidad en los tratamientos y optimiza el efecto terapéutico, para los tratamientos más retadores de retina en la actualidad.