El Hospital Sheba ahorra costes y aumenta la higiene con la gestión de uniformes de Polytex

Antecedentes

El Centro Médico Sheba situado en Tel HaShomer es el Hospital más grande de Israel. Clasificado entre los 10 mejores hospitales del mundo por el Newsweek en 2020, cuenta con una reputación mundial como centro de innovación y excelencia médica. Gestionado por una plantilla de 9.400 personas, atiende a más de un millón de pacientes al año.

Cinco Logros Principales

Gracias a la tecnología de Polytex, el Centro Médico Sheba consiguió:

  1. Reducir el coste anual de compra de uniformes en un 45%
  2. Alinearse con la estrategia del hospital de adoptar la innovación para mejorar la eficiencia
  3. Obtener el apoyo del sindicato de trabajadores para despersonalizar los uniformes
  4. Mejorar la satisfacción del personal
  5. Aumentar los niveles de higiene

Reseñas de Clientes

¡Realmente creo en el sistema de Polytex! Es muy sencillo y fácil de aprender a manejarlo de forma autónoma y ahora puedo supervisar y controlar todo mi inventario. La implementación de Polytex nos ayudó a ahorrar hasta un 45% de nuestros costes de inventario.

Anat Shohat


Director del Departamento Textil, Centro Médico Sheba

Necesidades del cliente

Los uniformes del Centro Médico Sheba solían ser prendas personalizadas. Todo el personal tenía que ir a un único almacén del sótano a recoger y devolver los uniformes. Este proceso era frustrante y suponía una gran pérdida de tiempo: el almacén tenía un horario de apertura limitado, el inventario debía ser elevado, el control de los uniformes era casi imposible y los uniformes perdidos suponían un gran coste anual. Además, era muy difícil garantizar una higiene adecuada ya que algunos empleados optaban por lavar sus uniformes en las lavadoras de sus casas.

Requisitos

El Hospital Sheba necesitaba mejorar la gestión operativa para reducir los costes y el inventario, así como garantizar la disponibilidad de uniformes limpios e higiénicos para todos. Para ello, definió los siguientes requisitos:

  • Despersonalizar los uniformes: Para reducir los requisitos de inventario y permitir un seguimiento y control efectivo.
  • Aumentar la eficiencia y la comodidad del personal: Proporcionar acceso a uniformes limpios 24/7 cerca de las distintas áreas para ahorrar tiempo y molestias al personal.
  • Mejorar la higiene del vestuario laboral: Asegurarse que todos los uniformes se lavan en la lavandería externa del hospital, que está equipada con maquinaria industrial para tratar y desinfectar los uniformes a altas temperaturas.

La solución

Para abordar el reto que suponía la gestión de los uniformes del personal sanitario, el Hospital Sheba optó por instalar la solución de gestión de ropa laboral totalmente automatizada de Polytex, siguiendo los siguientes pasos:

  • Se cambió la ropa personalizada a uniformes por tallas: La ropa laboral fue rediseñada por un conocido diseñador de local con la participación del personal para las tallas XXS a la XXL.
  • Se puso en marcha una prueba piloto de gestión automatizada de uniformes: Se instaló una unidad de dispensación y retorno de prendas de una zona limpia del departamento de Rehabilitación como proyecto de prueba, tras su éxito se unieron otros dos departamentos.
  • Rápida implantación en varios departamentos: El Hospital Sheba finalmente implantó un total de 20 sistemas en todo el hospital. El personal de los departamentos de Rehabilitación, Geriatría, Maternidad, Infantil, Cuidados Intensivos, UCI, Laboratorios, Quirófanos y Cuidados de Urgencia por Coronavirus tiene ahora acceso a uniformes limpios las 24 horas del día. El Hospital también tiene previsto implantar unidades de dispensación y retorno de Polytex para el personal de Logística, Limpieza, Técnico y personal temporal.
  • Fomentar un amplio compromiso: Es cierto que la adaptación a los nuevos procesos y sistemas de trabajo más innovadores no es fácil para algunas personas, para ello los responsables del proyecto se coordinaron activamente con el comité de empresas para lograr un cambio de mentalidad y de hábitos de muchos años.

Resultados

El cambio a la gestión automatizada de uniformes redujo drásticamente los costes y permitió mantener un seguimiento preciso de su uso y una gran eficiencia operativa.

Ahorro significativo de costes
Debido al uso de uniformes por tallas en lugar de personalizados y la capacidad de controlar las entregas y devoluciones de uniformes, el Hospital Sheba ha reducido el coste anual de compra de uniformes en un 45%.
Uniformes limpios las 24 horas
Más de 4.500 médicos, enfermeras y trabajadores de laboratorio -más de la mitad de todo el personal del Hospital- tienen ahora uniformes limpios e higiénicos disponibles en puntos estratégicos del centro, siempre que los necesitan.
Mayor comodidad
Disponer de sistemas Polytex en varios puntos del Hospital permite ahorrar el tiempo y la molestia de tener que desplazarse hasta el almacén central. El fácil acceso a los uniformes y su nuevo diseño más moderno, han hecho que el cambio sea popular entre el personal y ha mejorado su satisfacción.
Mayor nivel de higiene
Con los múltiples sistemas de dispensación y retorno de uniformes y la aplicación web instalada en la nube de Polytex para mantener la trazabilidad de los uniformes y la gestión del inventario, es más fácil cumplir con los estándares de higiene.

Solicite una consulta gratuita con uno de los expertos de Polytex

Para más información sobre los productos Polytex envíenos un correo electrónico.

Envíe correo electrónico