El Hotel Sheraton Tel Aviv reduce los costes con una solución automatizada de gestión de uniformes

Antecedentes

El Sheraton Tel-Aviv es un hotel de lujo de cinco estrellas con 318 habitaciones que recibe a turistas y gente de negocios desde 1977. El Hotel pertenece a la prestigiosa cadena hotelera Marriott, reconocida mundialmente por su compromiso unos altos estándares en calidad, servicios y limpieza. Para mantener estos estándares, el Sheraton Tel-Aviv se enfrentaba a importantes costes relacionados con la gestión de los uniformes del personal, las toallas y las sábanas.

Cinco logros principales

Polytex ayudó al Hotel Sheraton Tel-Aviv a conseguir estos objetivos:

  1. Alta visibilidad y control sobre los uniformes del personal.
  2. Funcionamiento simplificado para un proceso de lavado complejo.
  3. Reducción significativa del coste de reposición de uniformes.
  4. Apariencia elegante, limpia y profesional de los uniformes del personal.
  5. Aumento de la comodidad y satisfacción de los empleados del Hotel.

Reseñas de Clientes

Siempre buscamos soluciones que mejoren la productividad y los procesos a través de la automatización. Con la solución de Polytex, hemos podido mejorar la gestión del inventario y la distribución de los uniformes, lo que en última instancia se traduce en un ahorro de costes. También ayuda que el sistema sea fácil de usar y esté integrado con nuestro servicio de lavandería externa. Con Polytex y la solución de gestión automatizada de uniformes podemos centrarnos en nuestro negocio principal dando la bienvenida a nuestros huéspedes al lugar de reunión del mundo.

Kim Merzel


Director de Finanzas, del Hotel Sheraton Tel Aviv

Necesidad del cliente

Mantener un control de los uniformes para más de 300 empleados junto con la necesidad de realizar ciclos de lavado frecuentes era algo extremadamente difícil y lento. Además, el coste de reposición de los uniformes perdidos y dañados seguía aumentando año tras año. Para resolver estos problemas, el Hotel Sheraton Tel-Aviv reconoció la necesidad de implantar un sistema para la gestión automatizada del vestuario laboral de forma más eficiente.

Requisitos

El equipo de gestión del hotel definió estos requisitos operativos:

  • Mantener un registro de uniformes del personal: Identificar el número de uniformes asignados a cada empleado.
  • Alargar la vida útil de los uniformes: Reducir el número de uniformes perdidos o dañados.
  • Aumentar la disponibilidad y la comodidad: Mejorar el proceso de entrega y recogida de los uniformes a los empleados para ahorrar un valioso tiempo de trabajo.
  • Reducir la complejidad operativa: Eliminar los procesos ineficientes de gestión del vestuario laboral y de lavandería.

La solución

Para cumplir los requisitos del Hotel Sheraton Tel-Aviv, Polytex hizo las siguientes recomendaciones:

  • Sistemas automatizados: Polytex recomendó la implantación de las unidades de dispensación D300 y de retorno R110. Estos sistemas automatizados de autoservicio facilitan la accesibilidad a los uniformes limpios y ahorran tiempo a los empleados del Hotel.
  • Uso de uniformes despersonalizados: Para reducir la complejidad que suponía la gestión de los uniformes personalizados y aumentar la disponibilidad de los mismos, Polytex recomendó unificar los uniformes para los diferentes departamentos del Hotel.
  • Trazabilidad de uso: Polytex recomendó instalar la aplicación Total Care Management para tener un control exhaustivo y trazabilidad de uso de los uniformes desde las unidades de dispensación y retorno.
  • Gestión del inventario: Para supervisar y controlar los niveles de existencias, Polytex implemento el software Total Care Manager para aumentar la visibilidad de las prendas perdidas o no devueltas.

Resultados

La solución de Polytex mejoró la gestión del vestuario laboral del Hotel y logro estos resultados:

Control del vestuario laboral
Los empleados ya no dejaban uniformes en casa o en sus taquillas personales, lo que redujo el número de prendas perdidas.
Reducción de costes
El Hotel redujo el exceso de inventario de uniformes al aumentar el número de prendas devueltas y realizar una transición de organización con uniformes personalizados a uniformes por tallas.
Duración de los uniformes
El Hotel puede prolongar la vida útil de las prendas controlando la frecuencia de los ciclos de lavado de cada departamento.
Accesibilidad y comodidad
Los empleados se benefician de un rápido y cómodo autoservicio de recogida y devolución de uniformes.
Código de vestuario y apariencia
Los empleados del Hotel reciben uniformes limpios de forma rápida disponiendo de más tiempo para cambiarse y prepararse antes de empezar la jornada laboral.
Procesos automatizados
El Hotel eliminó los procesos ineficientes de gestión manual de los uniformes y destinó más recursos a la mejora de otros servicios.

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