Antecedentes
Unilever fabrica algunas de las marcas más conocidas del mundo y opera en 190 países. Israel, cuenta con varios centros de producción, dos de ellos ubicados en el mismo campus de Safed. En una de las fábricas se elaboran productos de chocolate y en la otra se producen galletas y snacks pretzel. Las fábricas funcionan 24 horas al día, 6 días a la semana y cuentan con un total de 250 empleados.

Cinco logros principales
Con el sistema automatizado de gestión de uniformes de Polytex, Unilever pudo alcanzar sus objetivos:
- Reducción de inventario de uniformes de un 25%
- Ropa limpia disponible las 24 horas del día
- Mayor satisfacción de los empleados
- Tranquilidad para los responsables de gestión
- Mejora en higiene y reducción de aglomeraciones

Reseñas de Clientes
Necesidades del cliente
Con un servicio externo que suministraba ropa laboral a los empleados y un servicio de lavado dos veces por semana, Unilever empleaba a tres de sus trabajadores para distribuir y recoger los uniformes durante todo el día. Ir al almacén era lento e incómodo para los trabajadores, especialmente cuando necesitaban sustituir la ropa sucia a mitad de turno. La gestión del inventario era difícil, por lo que los trabajadores solían guardar varias mudas como reserva. Unilever buscaba una forma de hacer más accesible los uniformes y más eficiente su gestión a la vez que reducir las necesidades de inventario.
Requisitos
Unilever necesitaba reducir sus costes de ropa laboral y mejorar la comodidad y la eficiencia a los empleados.
- Gestionar eficazmente los costes y procesos del vestuario laboral: Unilever se propuso reducir su inventario de ropa laboral mediante un mayor control en su entrega y recogida.
- Mejorar la comodidad y la eficiencia de los empleados: La empresa quería reducir las molestias y minimizar el tiempo empleado en la dispensación y retorno de los uniformes, garantizando al mismo tiempo su disponibilidad en cualquier momento del día o de la noche.
- Eliminar los procesos manuales: Unilever quería distribuir ropa limpia a todas horas y sin necesidad de personal de almacén. Esto les permitió redistribuir la mano de obra y el esfuerzo a otras tareas más importantes.
- Facilitar cambios de ropa más frecuentes: Dado que la higiene y el aspecto limpio son una prioridad en las fábricas de alimentos, Unilever necesitaba una forma rápida y sencilla para que los trabajadores se cambien los uniformes sucios cuando lo necesiten.
La solución
Unilever instaló la solución de dispensación y retorno de prendas de Polytex en una zona central utilizada por todos los trabajadores de las dos fábricas:
- Entrega controlada: Los empleados deben devolver las prendas sucias antes de poder dispensar las limpias. Utilizan sus tarjetas de identificación de empleado para acceder a los sistemas, lo que garantiza un seguimiento y control total así como un ejercicio de responsabilidad.
- Cambios ilimitados: Los empleados pueden sustituir las prendas sucias tantas veces como sea necesario, incluso varias veces en un turno, siempre y cuando devuelvan las sucias.
- Gestión eficiente: Los informes generados por la aplicación web Total-Care de Polytex permiten a los responsables analizar los patrones de consumo y vigilar los niveles de inventario en tiempo real.
Resultados
Unilever lleva varios años utilizando los sistemas automatizados de Polytex. Ha conseguido un ahorro de costes considerable gracias a la reducción de las necesidades de inventario y una mayor comodidad para los empleados y la administración. El actual director de la fábrica de Unilever tiene más de 10 años de experiencia con los sistemass::
- Reducción de costes
- Dado que los empleados deben devolver las prendas sucias para poder obtener otras limpias, Unilever necesita un 25% menos de inventario, lo que supone un significativo ahorro de costes anuales.
- Mayor nivel de higiene
- La ropa laboral está siempre limpia y accesible, por lo que los trabajadores se cambian de uniforme cuando se ensucian, no sólo entre turnos.
- Ahorro en mano de obra
- Eficiencia, solo una persona es asignada a tiempo parcial para abastecer los sistemas Polytex, entre otras tareas.
- Tranquilidad
- Los directivos pueden controlar el inventario y estar seguros de que la ropa se almacena de forma higiénica y está siempre disponible. En 2020 y en 2021, con la aparición del Covid19 fue vital saber que la gestión del vestuario laboral estaría siempre en funcionamiento ya que, a diferencia de la mano de obra humana, no había riesgo de que se pusieran en cuarentena.

Solicite una consulta gratuita con uno de los expertos de Polytex
Para más información sobre los productos Polytex envíenos un correo electrónico.
Envíe correo electrónico