Modernizar los procesos de gestión del vestuario hospitalario

El HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BELLVITGE implanta la solución de gestión automatizada de ropa de trabajo de Polytex para modernizar los procesos de entrega y recogida de la ropa de trabajo del hospital, optimizar el espacio de almacenamiento de los uniformes sanitarios y mejorar significativamente la eficiencia operativa.

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ubicado en la ciudad de Hospitalet de Llobregat, abrió sus puertas en 1972 y cuenta con cerca de 5.000 profesionales sanitarios. Este centro dispone de una avanzada tecnología y excelencia profesional y tiene como prioridades estratégicas la mejora del servicio al usuario, el desarrollo de los profesionales, la innovación, la investigación, la docencia y la difusión de los resultados.

Los cinco mejores logros

Polytex ayudó al hospital Universitario de Bellvitge a lograr los siguientes objetivos:

  1. Aumento de la capacidad de almacenamiento y simplificación de la distribución de la ropa laboral.
  2. Optimización y reducción del espacio destinado al almacenaje de dichas prendas.
  3. Reducción significativamente los niveles de stock de los uniformes sanitarios.
  4. Mayor comodidad y satisfacción de los empleados con una distribución 24/7 de uniformes limpios.
  5. Mayor nivel de higiene y menos riesgo de contaminación

Reseñas de Clientes

The Polytex solution helped us to save optimize the storage of workwear items for the new clinic. That was our initial goal when we chose Polytex. Later we were realized how the Polytex modernized our entire workwear management process. The results are really amazing.. Employees now enjoy the 24/7 availability of clean workwear and the hospital benefits from a significant improvement in operational efficiency.

Manuel Revestido


Manager of Hospitality Services

NECESIDADES DEL CLIENTE

El Hospital de Bellvitge emprendió hace varios años un ambicioso proyecto para ampliar sus instalaciones y poder ofrecer más cobertura médica. En esta primera fase Polytex implantó sistemas de gestión para el personal sanitario. Recientemente, debido a la urgente necesidad de atender a los pacientes con COVID-19, se ha construido el nuevo Edificio Delta, el que ha conllevado una ampliación con más sistemas para la gestión de los uniformes.

REQUISITOS

El hospital definió estos requisitos:

  • Reducir el espacio de almacén dedicado a uniformes: El Hospital contaba con un espacio que ocupaba más de 120 m2 destinado a almacenar las prendas del personal. El hospital tuvo como objetivo aprovechar estos espacios para tareas sanitarias.
  • Simplificar la gestión en lavandería: El Hospital cuenta con una lavandería propia y consideraba primordial simplificar la gestión a través de la clasificación de prendas por tallas.
  • Aumentar la disponibilidad de los uniformes: Debido al impacto de la pandemia COVID-19, el Hospital tuvo que facilitar la disponibilidad de uniformes para cubrir el incremento del 60% de su consumo

LA SOLUCIÓN

Para cumplir con los requisitos del proyecto de mejora del servicio, Polytex instaló las siguientes soluciones:

  • Sistemas implantados: Polytex implementó en una primera fase tres unidades de dispensación D300 y cuatro unidades de retorno R110. En una ampliación a principios del 2021 se implementaron dos unidades más de dispensación D300 y dos retornos adicionales D110X para gestionar los uniformes de las UCIS y del Edificio Delta.
  • Distribución de su Ubicación: Para aumentar la comodidad y ahorrar tiempo a los empleados, los sistemas de Polytex se instalaron cerca de los vestuarios del personal tanto para recoger como para devolver los uniformes.
  • Gestión de inventario: Para mejorar el suministro de uniformes, se simplificó la gestión del inventario a través de una gestión informatizada por tallas.
  • Trazabilidad de las prendas: Para realizar un seguimiento del uso de los uniformes, la aplicación Polytex Manager controla todas las transacciones de dispensación y devolución para mantener el control total del inventario.

RESULTADOS

La implantación de la solución Polytex tuvo un impacto significativo en el funcionamiento diario de las nuevas instalaciones del hospital logrando los siguientes resultados:

Alta capacidad y reducción de espacio
Las unidades de dispensación y retorno Polytex tienen una alta capacidad de almacenamiento, liberando los espacios donde antes se hacía esta gestión.
Gestión eficiente del inventario
El sistema de control del inventario informatizado para uniformes de trabajo por tallas llevo a una mayor disponibilidad de prendas y su vez una importante reducción en los niveles de stock.
Mayor comodidad del personal
La integración de las unidades Polytex aumentó la comodidad y mejoró la satisfacción de los empleados del hospital.
Mayor nivel de higiene
La distribución de prendas en un armario cerrado y con dispensación automatizada condujo a un mayor nivel de higiene y menor riesgo de contaminación.

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