Antecedentes
El Centro de Investigación y Desarrollo Médico de Philips desarrolla soluciones avanzadas de procesamiento de imágenes y análisis digital para escáneres 3D y es una de las mayores organizaciones privadas de investigación del mundo. Con docenas de instalaciones a gran escala y miles de empleados, la gestión del vestuario laboral se vuelve altamente regulada, compleja y costosa.

Cinco logros Principales
Polytex ayudó al Centro Médico de Investigación y Desarrollo de Philips a alcanzar estos objetivos:
- Ciclos de control ESD más frecuentes para el vestuario laboral.
- Operaciones simplificadas para procesos de lavandería altamente regulados.
- Reducción significativa del nivel de existencias de los uniformes.
- Mayor nivel de higiene y menor riesgo de contaminación.
- Cumplimiento documentado de los requerimientos de las normativas.

Reseñas de Clientes
Necesidades del cliente
Philips necesitaba una solución eficiente para gestionar, mantener la trazabilidad y generar informes para un gran volumen de uniformes. Philips también necesitaba cumplir con las regulaciones de la FDA para garantizar un alto nivel de higiene y cumplir con los requerimientos de la ISO 7 para minimizar el riesgo de contaminación de acuerdo con la normativa ESD.
Requisitos
El equipo de Philips definió estos requisitos operativos:
- Gestionar un gran volumen de ropa laboral: Implantar una solución eficiente para gestionar diariamente los uniformes laborales de más de 1.000 empleados.
- Cumplir con los estándares del sector: La solución debe cumplir con la normativa de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de acuerdo con los requisitos de la FDA y con el nivel de limpieza e higiene ISO 7.
- Mantener la regulación ESD: Los empleados deben ser provistos de uniformes de protección antiestáticos (ESD) para minimizar el riesgo de descargas electrostáticas generadas por la ropa.
- Reducir el inventario: Philips quería reducir los niveles de inventario de ropa laboral, a la vez que garantizar el acceso continuo a uniformes limpios.
La solución
- Vestuario laboral despersonalizado: Para reducir las necesidades de inventario, Philips cambió de una organización de uniformes personalizados a ropa laboral despersonalizada (organización por tallas).
- Múltiples sistemas automáticos: Debido al gran número de empleados que requieren acceso al vestuario laboral, Philips instaló tres sistemas dispensadores y cuatro sistemas de retorno de prendas de Polytex.
- Trazabilidad del uso: Se instaló la aplicación Total-Care de Polytex en la nube para dar soporte a todo el ciclo de distribución de prendas, incluyendo su gestión, asignación de los permisos según las necesidades de los empleados y el seguimiento y control minucioso de su uso.
Resultados
La solución Polytex tuvo un gran impacto en el funcionamiento diario de las salas blancas de Philips. La solución Polytex consiguió estos resultados:
- Productividad
- Toda la ropa laboral se lava y se somete a tests ESD de forma semanal en comparación con dos veces al año antes de la implantación de la solución Polytex.
- Control de la ropa laboral
- Philips puede ahora mantener la trazabilidad y análisis de toda la ropa laboral a través de la aplicación Total-Care de Polytex.
- Cumplimiento de los requisitos
- Philips puede generar y enviar informes a la FDA como prueba de que cumple las normativas reglamentarias.
- Nivel de higiene
- La solución automatizada de uniformes eliminó la necesidad de intervención manual durante el proceso de dispensación y recogida.
- Gestión del inventario
- La conversión de ropa laboral personalizada a ropa sin personalizar, supuso una importante reducción del volumen de prendas en stock.

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