FUERTE AUMENTO EN LA DEMANDA DE SOLUCIONES DE GESTIÓN DE UNIFORMES DE POLYTEX EN LOS HOSPITALES DURANTE EL 2020

Published on: February 4, 2021

Polytex, una empresa tecnológica que desarrolla soluciones para la gestión de ropa laboral, ha anunciado un drástico aumento en la demanda de sus soluciones de gestión higiénica de prendas en hospitales de todo el mundo a causa de la llegada de la COVID-19. Esta solución automatiza todo el proceso de entrega y recogida y está conformado por sistemas de dispensación y retorno, y un software inteligente que mantiene trazabilidad del ciclo de vida de las prendas. El sistema monitorea la rotación y el nivel de inventario, asegurando la disponibilidad 24/7 de ropa en múltiples ubicaciones de todo el hospital.

La llegada de la COVID-19 ha generado la necesidad de mantener altos estándares de higiene en las unidades hospitalarias. Para lograrlo, el personal sanitario requiere un suministro constante de uniformes limpios para evitar la contaminación y la propagación de virus y bacterias. Las soluciones de Polytex aseguran a los profesionales asistenciales obtengan uniformes limpios a través de un sistema totalmente cerrado, que permite la entrega y devolución de prendas de forma automatizada.

Actualmente, Polytex cuenta con más de 3.000 sistemas operando en 20 países, tales como Israel, EE. UU., Canadá, España, Alemania y Francia, además de muchos otros países en Europa del Este y Asia. El sector sanitario y en concreto, los hospitales, son los principales beneficiados de las soluciones de gestión automatizada de Polytex. Otros mercados como las empresas industriales, farmacéuticas, gimnasios y hoteles, también han incrementado su interés en las soluciones de Polytex.

En Israel, la solución integral de Polytex da servicio diario a todos los hospitales de tamaño medio y grande del País. El Hospital Sheba de Israel, en Tel Hashomer, el más grande del país, es un buen ejemplo de cómo la pandemia ha afectado el día a día de los hospitales. En 2019, el hospital comenzó un programa piloto con Polytex implantando una unidad de dispensación y una unidad de retorno de uniformes en el Área de Rehabilitación. A finales de 2020, Sheba había desplegado 20 sistemas repartidos en todo el hospital y está planificando incrementar la dotación de cara al 2021.

Según datos proporcionados por Sheba, las principales ventajas de utilizar la tecnología de Polytex han sido: una reducción anual del 45% en costes de compra de uniformes, una mayor satisfacción de los empleados y, no menos importante, mejores niveles de higiene. 4.500 médicos, enfermeras y personal de laboratorio, más de la mitad de todo el personal en plantilla, ahora disponen de uniformes limpios e higiénicos que pueden recoger en ubicaciones de conveniencia en el campus de Sheba, lo que elimina la necesidad de un almacén central. Además, el despliegue de la solución de Polytex en Sheba estuvo en línea con la estrategia de la dirección del hospital de adoptar tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y contó con el apoyo del Comité de Trabajadores para facilitar la obtención de uniformes sin personalizar de forma automática.

La solución de Polytex permite dispensar y recoger uniformes individuales de forma libre y completamente automatizada. El sistema evita la manipulación directa de prendas por parte de los profesionales asistenciales, lo que garantiza un alto nivel de higiene de prendas, que serán manipuladas únicamente por los operarios de la lavandería durante los procesos de carga y vaciado de los equipos. El sistema está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, a menudo, se instala en ubicaciones estratégicas, lo que permite que el personal recoja y devuelva las prendas en segundos, evitando así aglomeraciones innecesarias. Los sistemas también se pueden ubicar en pabellones especiales temporales dedicados a enfermedades infecciosas como la COVID-19. El sistema automatizado de Polytex está respaldado por un aplicativo de gestión y administración centralizado en la nube para disponer de control y trazabilidad completo de todas las operaciones.

“Los uniformes del personal médico se han convertido en un peligro potencial para la salud como resultado de la pandemia COVID-19, y esto ha generado un gran interés en nuestra solución por parte de instituciones médicas de todo el mundo, tanto en los mercados existentes como los nuevos”, dijo Yariv Matzliach, CEO de Polytex. Agregó que “nuestra solución facilita un cambio de uniforme rápido y conveniente para el personal médico, tantas veces como sea necesario, sin temor a sufrir contaminación. En las próximas semanas, esperamos firmar acuerdos en nuevos mercados”.

Link al video


Polytex Technologies
Media Contact:
Shimrit Marom, VP Marketing
shimritm@polytex-technologies.com